1.7 PLANES DE CARRERA



Los planes de carrera son una representación gráfica de los puestos y por quienes son sustituidos  en la organización ante la eventualidad de que exista alguna vacante en el futuro, o de que se ascienda  al personal que los ocupa.

El plan de carrera sirve para optimizar el capital humano y se basa en análisis de puesto, la estructura organizacional, planes de crecimiento de la empresa, pronósticos, el inventario de recursos humanos, la calificación de méritos, la evaluación de desempeño y el sistema de ascensos y promociones entre otros.

La planeación de carrera tiene múltiples ventajas: Promueve la realización del personal, conserva  al personal clave, asegura la continuidad gerencial, incrementa la motivación, mejora el clima organizacional, reduce  los índices de rotación, conserva e incrementa el capital intelectual.


  • ·      Proceso para la planeación de Carreras:
  • ·         Análisis del plan estratégico  corporativo.
  • ·         Análisis de puestos y competencias
  • ·         Definición de objetivos
  • ·         Identificación de puestos y análisis de puestos
  • ·         Elaboración del mapa de carreras
  • ·         Plan de desarrollo  a cada puesto

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